domingo, 22 de febrero de 2009

Aquí el Chancho Está Bien Pelao

Tal como lo habíamos planteado en el mes de diciembre, el Portal Nuestro Bio Bío.cl inicia un proceso de recopilación de material patrimonial de toda la Región del Bio Bío y, para ello, hemos ampliado la plataforma de difusión de nuestra cultura, publicando para las 54 comunas de la región, de nuestras cuatro provincias, la información base del patrimonio cultural de cada una de ellas, siendo ahora la puerta de entrada del patrimonio cultural de todo el territorio de Bio Bío.

El Portal nació en el año 2005 y desde entonces fue gestándose como la principal herramienta de difusión de la Provincia de Bio Bío. Para ello dispone de 750 páginas web con información cultural, histórica, reportajes, entrevistas y mapas de Nuestra Tierra. Hoy hemos aumentado en 650 archivos que representan la información base para las provincias de Arauco, Concepción y Ñuble. Las 1.400 páginas que hoy tenemos se distribuyen tanto en el portal como en los blog comunales, a lo cual hay que agregarle las 3.000 fotografías publicadas todas en Picasa organizados en un total de 164 álbumes fotográficos.

Nuestros recursos son limitados, sin embargo hemos dispuesto de un mecanismo de publicación de eventos culturales que se realizan en toda la región, con carácter de entrada liberada o con costo solidario, y que son publicados en Nuestro Blog y en Nuestro Grupo Facebook.

En cuanto dispongamos de recursos suficientes rediseñaremos todo Nuestro Bio Bío para poder ubicar todo nuestro material en un solo servidor, el nuestro, el que ahora se encuentra saturado. De los 250 MB contratados hoy solo nos queda disponible 8 MB.

Nuestras categorías Comunas, Reportajes, Monumentos, Leyendas, Tradiciones, En La Ruta, Archivo Digital y Mapas se mantendrán en marcha blanca por un periodo de 6 meses, tiempo suficiente que nos permitirá ir incorporando y organizando el material de toda la región.

El espacio para los Artistas, Conjuntos Folklóricos, Organizaciones Culturales sigue abierto para publicar y difundir el trabajo de Nuestros Creadores de la Cultura donde podrán publicar gratuitamente toda su información.

A partir de ahora se inicia un trabajo de largo aliento en lo que pensamos merece ser rescatado y tu aporte es necesario. Puedes escribirnos un artículo, recomendarnos tu galería de fotografías o recomendar Nuestro Grupo Facebook.

En Nuestro Bio Bío Difundimos, Apoyamos y Fortalecemos Nuestra Tierra.