jueves, 12 de febrero de 2009

Flamenco en Parque Jorge Alessandri

Siguiendo con nuestro programa de los “Sábados Culturales de Verano 2009”, para este sábado 14 de febrero el flamenco deleitará a todos los visitantes, en especial a las familias que deseen pasar momentos de recreación y esparcimiento disfrutando de esta manifestación artística junto a un entorno natural privilegiado.

Como es costumbre, la Zona Infantil estará esperando a los más pequeños desde las 15:00 horas, para que junto a las monitoras vivan momentos alegres y de mucho color.

Desde las 16:00 horas, nuestra plaza de acceso se transformará en una galería de arte al aire libre, esta vez para exponer los óleos de María Inés González, una colección de pinturas de hermosas bailarinas que evocarán distintas sensaciones al espectador. Posteriormente a las 17:00 horas, en el escenario del parque el taller de danza de la Academia de baile de José Miguel Arjona deleitará a todos los presentes con un cuadro de flamenco representado por jóvenes, quienes esperan encantar a los asistentes. A las 18:00 horas, en el Anfiteatro Natural se presentará el guitarrista flamenco Carlos Ledermann creador de la nueva escuela guitarrística en Chile y fundador del festival de Guitarra Flamenca de Santiago, que organizó y dirigió durante 8 años consecutivos. Ha sido merecedor de importantes distinciones tanto a nivel nacional como internacional, y sus presentaciones en diversos escenarios tales como Arica, Iquique, Viña del Mar, Argentina y España entre otros, ha cautivado al público presente.

Finalmente en el auditorio principal del parque se estará exhibiendo hasta el 22 de febrero, la exposición “El Universo de la Luz”, la que hasta el momento ha maravillado a todos quienes la han visitado. Quienes aún no la han presenciado podrán ver en ella 18 experiencias interactivas que mezclan el arte y la ciencia explicando los fenómenos ópticos. La muestra está abierta de martes a domingo de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, a excepción de los días sábados que se cierra a las 16:30 horas.

Los esperamos y recuerda que la entrada a todas nuestras actividades es completamente gratuita!!!