martes, 24 de febrero de 2009

Kawai Summer Fest 2009

La iniciativa cuenta con el apoyo de las embajadas de Japón, Corea y China, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes –a través del Programa Verano en Buena-, la Universidad de Las Américas y la I. Municipalidad de Concepción.

La vuelta a clases para muchos marca el fin del verano y de la diversión. Por ello, la agrupación Chibuto Dan ha organizado el “Kawai Summer Fest 2009”, que se realizará el 7 de marzo en las dependencias de la Universidad de las Américas, sede El Boldal.

Sin duda que este Festival marcará un gran referente en la agenda cultural del año 2009 en nuestra ciudad y apuesta a ser un espacio donde los fanáticos de la cultura oriental (en claro ascenso) podrán disfrutar de talleres culturales, charlas, muestras, exhibiciones de cine, degustación de comida típica japonesa y asiática, competencias, juegos típicos, concursos de karaoke (en español y japonés) y cosplay (animé y cine).

Más de 20 agrupaciones de jóvenes de la Región expondrán sus trabajos y colecciones en torno a la cultura oriental. El evento está dirigido a toda la familia, especialmente a los seguidores de la cultura Oriental y del Animé.

El encuentro contará con un show central, en el cual se presentarán bandas juveniles de la Región, grupos de baile, academias de arte marciales y concursos. Cabe destacar, que participarán el “Taller de Comics del Liceo de Niñas de Concepción”, quienes realizarán un mini taller de dibujo manga rescatando las técnicas de dibujo y coloración.

Asimismo, la “Comunidad de Skull Squad”, estará a cargo de una exposición de maquetas y figuras de colección; y la agrupación “Gothic Lolitas” mostrará las nuevas tendencias de moda y diseño en Japón.

La agrupación Chinito Dan, a través de Kawai Summer Fest, pretende hacer partícipe a la juventud en actividades recreativas y de sano esparcimiento y, al mismo tiempo, contribuir al proceso de descentralización de actividades culturales de esta índole, que por lo general, se realizan en Santiago.

Entrada liberada.