miércoles, 25 de febrero de 2009

Carnaval Afro 2009

Por 5° año consecutivo la Organización de Afrodescendientes Chilenos Lumbanga estará organizando la yá tradicional “Bajada de Carnaval Afro 2009” tradición que tiene como objetivo rescatar una costumbre que se solía realizar en fechas de carnaval dentro de la cultura afro ariqueña tanto en los sectores urbanos de Arica; la Chimba, los barrios Esmeralda y Lumbanga, como en las zonas rurales donde existía población afro como era en los valle de Azapa, Lluta y Camarones

La Bajada de Carnaval Afro es un evento de autogestión, en su gran parte, donde participan más de 200 bailarines y percusionistas donde a su vez convoca a cerca de mil personas durante 3 horas que dura este carnaval.

Este año bajaran las comparsas; Oro Negro y Arica Negro junto a la comparsa de Lumbanga donde este año esta organización presentará por primera vez a cuatro bloques familiares de comparsa como son las familias Baluarte, Corvacho, Quintana y Ríos.

Este evento se realizará el día 27 de febrero a partir desde las 20:00 hrs desde el Paseo 21 de mayo con General Lagos para bajar por todo el paseo 21 hasta llegar a la plaza Colon, lugar donde se realizará la tradicional “Lectura del Testamento” que carnavalon deja a su viuda, hijos, amigos y a toda la comunidad ariqueña. De igual forma, se ofrecerán diversos números artísticos de acuerdo al deseo que en vida dejara Carnavalon.

Invitamos a todos los y las ariqueñas a disfrutar de este gran espectáculo cultural y patrimonial de la zona y a todos los turistas que nos visitan durante estos días.

Para cualquier consulta se puede dirigir llamándonos al celular; 89624940 0 escribiéndonos al correo electrónico; organizacionlumbanga@yahoo.es.

Convoca la Organización de Afrodescendientes Chilenos Lumbanga
Lugar: 21 de mayo con Gral Lagos, Paseo 21 de Mayo. Arica
Fecha: viernes, 27 de febrero de 2009