jueves, 26 de febrero de 2009

Sábados culturales de verano

Con más de nueve mil visitantes, el Parque Educativo Jorge Alessandri, continua con sus tradicionales jornadas dedicadas a la cultura, este sábado 28 de febrero la invitación es a disfrutar con la temática Sonidos del Bosque.

Desde las 15:00hrs. la Zona Infantil estará esperando a los más pequeños para que junto a las monitoras compartan momentos alegres. A las 16:00 horas quienes nos visiten podrán presenciar una exposición de pinturas en Batik de Carla Rubio, quien con una técnica de pintura gota a gota crea hermosas formas y figuras en sus telas.

Posteriormente a las 17:00 horas Francisco Pedraza inundará de magia el escenario del parque con los bellos sonidos de la de Gaita Gallega y Uilleann Pipes (gaita irlandesa). Finalmente a las 18:00 horas en el Anfiteatro Natural los visitantes podrán disfrutar de toda la energía de la música tradicional celta y el rock de La Eringo! una propuesta que fusiona la alegría y baile del folklore irlandés, con ritmos modernos y populares. La banda lleva más de dos años, trabajando y está compuesta por 6 músicos, entre guitarra eléctrica, baterías e instrumentos tradicionales cómo el violín, el bouzouki y acordeón, en una presentación dinámica, interactiva y con mucho humor. Recientemente lanzaron el primer demo titulado "Grandes Éxitos/Pequeños Fracasos", que será parte del espectáculo que estos jóvenes músicos ha preparado especialmente para la ocasión; cual además incluirá como invitados especiales el grupo de danza irlandesa ”Tracatatap”.

La invitación es entonces a disfrutar de este panorama desde las 15:00hrs.