miércoles, 25 de febrero de 2009

Este 28 de Marzo: Apagar la luz para cuidar el planeta

WWF Invita a participar de la Hora del Planeta versión 2009.

Docenas de eventos desarrollados en todo el mundo marcaron el inicio de la campaña más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático, promovido por WWF: La Hora del Planeta 2009 (Earth Hour), el cual busca comprometer a ciudades, corporaciones y principalmente a personas a apagar sus luces por una hora, entre las 20:30 y las 21:30 horas, el próximo 28 de marzo del 2009.

A la fecha 74 ciudades en 62 países ya se han comprometido a participar de La Hora del Planeta, y se espera que el día de "apagar la luz", sean más de mil millones de personas en 1000 ciudades las que participen de esta campaña mundial, en una demostración gráfica de apoyo para una misma acción en torno el cambio climático.

Desgraciadamente, Chillán aun no se hace parte de esta actividad.

Se espera que edificios de empresas, oficinas de gobierno, casas particulares, escuelas y monumentos íconos apaguen sus luces no esenciales en el evento más grande de la historia por la lucha contra el cambio climático. La lista de ciudades participantes incluye Cape Town, Copenhague, Dubái, Helsinki, Hong Kong, Estambul, Kuala Lumpur, Lisboa, Londres, Manila, Mexico D.F., Moscú, Oslo, Roma, Singapur, Sídney, Tel Aviv, Toronto y esperamos que muchas más se unan en los próximos días.

Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, señala que este evento pretende ser un poderoso mensaje hacia nuestros dirigentes de gobierno, para que tomen las medidas necesarias para asegurar el futuro de la Tierra. "Por ello esperamos que en esta nueva versión de La Hora del Planeta, el país también participe y sean las principales ciudades de Chile, quienes con la simple acción de apagar la luz, se hagan parte de este llamado de atención mundial".

Bosshard añade además que estas acciones cobran más fuerza cuando son las personas quienes se comprometen, por ello el primer llamado es para ellos, "queremos que la gente se informe ingresando a la página de www.earthhour.org, se inscriba y de esta manera comience a ser parte de esta iniciativa global".

Sobre la Campaña La Hora del Planeta

La Hora del Planeta surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. Durante La Hora del Planeta 2008, efectuada este 28 de marzo, más de 50 millones de personas en 400 ciudades apagaron sus luces conforme los principales íconos se oscurecieron, incluyendo la Casa de la Opera en Sídney, el templo Budista Wat Arun en Bangkok, el Coliseo en Roma, el Castillo Real en Estocolmo, City Hall en Londres, el edificio Empire State en Nueva York, la Torre de Sears en Chicago y el Golden Gate en San Francisco. Algunas corporaciones también demostraron su apoyo, por ejemplo el espectacular de Coca-Cola en la plaza Times Square en Nueva York y la página de Google se oscurecieron durante todo el día en tributo a La Hora del Planeta.

La Hora del Planeta ha pasado de ser un evento local en Sídney, Australia, a un evento mundial

Video La Hora del Planeta 2009:
http://www.youtube.com/watch?v=BjWD8pbK5t8
Fotos: www.flickr.com/earthhourus
La lista complete de las ciudades que se han comprometido a participar en La Hora del Planeta se encuentra en el sitio web: http://www.earthhour.org

Sobre WWF

WWF es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo. Actualmente, cerca de cinco millones de personas cooperan con WWF, y cuenta con una red mundial que trabaja en más de 100 países. WWF trabaja por un Planeta Vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza.

Para más información:
Para mayor información, favor contactar:
Comunicaciones WWF Chile:
Susan Díaz H.
susan.diaz@wwf.cl / www.wwf.cl


2 comments:

Anónimo dijo...

EN COLOMBIA NECESITA MAS PUBLICIDAD ......
LOS COLEGIOS Y ESCUELAS NI SIQUIERA SABEN Y YA ES MAÑANA...
QUE TRIZTEZA....

Nuestro Bio Bío dijo...

Realmente es una pena. Pienso que a pesar de ello esto es un movimiento que con el tiempo crecerá y tendrá el efecto deseado de poder involucrar a todo el mundo.

Saludos