martes, 17 de marzo de 2009

Programa Quiero mi Barrio fortalece su trabajo en Contreras Gómez

A las 18 horas de hoy (martes 17 de marzo de 2009) en la sede de la Junta de Vecinos de la población Domingo Contreras Gómez de Los Ángeles, el programa de recuperación de barrios “Quiero mi Barrio” –dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo- presentará a la comunidad de este sector su nuevo equipo de trabajo, cuyos integrantes se sumarán a la importante labor ya desarrollada por los vecinos y las autoridades del Minvu y la municipalidad de Los Ángeles.

Se trata de tres profesionales de la consultora Nexo quienes reforzarán las acciones inmersas en el Programa de Gestión Social (PGS) del “Quiero mi Barrio”. Entre otras actividades, durante el 2009 se concretará la realización de talleres y capacitaciones en diversas áreas, totalmente gratuitos para la comunidad.

Además, los profesionales trabajarán en concordancia con los dirigentes que integran el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del barrio Contreras Gómez, entidad representativa de los habitantes del sector.

Carmen Cruces, presidenta (s) del CVD, expresó su confianza en que el programa Quiero mi Barrio continuará generando beneficios para su comunidad, logrando la concreción de las diferentes iniciativas planteadas. “Los talleres que se han hecho han sido todos por el programa Quiero mi Barrio”, indicó la dirigente, al tiempo de manifestar su confianza en el éxito de las futuras acciones.

Por su parte, la coordinadora territorial del programa Quiero mi Barrio, Eugenia Guzmán, comentó los avances de esta importancia iniciativa gubernamental en la población Contreras Gómez. “Tenemos alrededor de un 60% de proyectos ya aprobados, dos o tres licitaciones adjudicadas de cinco mini plazas, la construcción de la multicancha y diseño de pavimentación, más la adquisición de contenedores”.

Guzmán agregó que se mantiene en espera la licitación para construir otras dos plazas, y el análisis en la mesa técnica del Ministerio de Vivienda de un proyecto que incluye la sede comunitaria del barrio Contreras Gómez.