martes, 17 de marzo de 2009

Abierta inscripción en Registro de Artistas pedagogos para Okupa

El Consejo Nacional de la cultura y las Artes está invitando a artistas y gestores culturales a participar en el Registro de Artistas Pedagogos, dentro del cual se seleccionarán los instructores de los talleres de Arte y Cultura que se realizan a través del programa de talleres de arte y cultura en la jornada Escolar Completa, conocido también como "Okupa".

En este Programa Piloto, que se inicio en 2007 para promover el rol de la inclusión del arte y la cultura en el currículo escolar. Participan 50 establecimientos municipales de las regiones de Valparaíso, Bío Bío Los Rios, Los Lagos y Metropolitana.

Se trabaja con un registro de artistas y especialistas en variadas disciplinas, dentro del que se eligen aquellos encargados de realizar los talleres, en conjunto con un profesor o profesora titular del establecimiento respectivo. Entre lo inscritos en el registro se escogen aquellos artistas-pedagogos que se ajustan de mejor manera a las necesidades de cada taller.

Las actividades de Okupa son planificadas, en conjunto, por el respectivo Consejo Regional de Cultura y la Corporación Cultural Balmaceda 1215. Los talleres son anuales y sus resultados no son evaluados con notas, aunque una vez realizados se exponen en los propios establecimientos, posibilitando así el conocimiento y la participación de toda la comunidad escolar de cada establecimiento.