miércoles, 18 de marzo de 2009

Santuario de Yumbel preparado para festividad del “20”

Con la novena en honor a San Sebastián, se inició el 11 de marzo, la preparación de la festividad religiosa en el santuario de Yumbel, conocida como “20 Chico”.

Cada día, a las 17 horas, se reza el rosario y concluye con la celebración de una misa. En esta oportunidad, las prédicas diarias están a cargo del presbítero Claudio Alarcón, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Florida.

El inicio de la novena se dio con el traslado de la imagen de San Sebastián, desde el templo hasta el campo de oración, siendo instalado en la parte superior del altar, donde permanecerá hasta el viernes 20 de marzo. La animación de la Novena ha estado a cargo de diferentes grupos pastorales de la comunidad parroquial de Yumbel.

El día 20, la celebración de misas comenzará a las 00 horas. Las eucaristías continuarán cada dos horas. A las 10 horas, la misa será presidida por monseñor Ricardo Ezzati, arzobispo de Concepción.

La festividad concluirá con una procesión por calles de Yumbel, a partir de las 17 horas, con participación de los obispos, el párroco de Yumbel, padre Luis Castro; sacerdotes y seminaristas que participarán en esta festividad. Al igual que el 20 de enero, se espera una gran afluencia de peregrinos provenientes de la región y de distintos puntos del país.

Fuente: Diario La Tribuna 18/03/2009