miércoles, 18 de marzo de 2009

“Haz tu Tesis en cultura” abre convocatoria 2009

Este año el concurso -cuyas postulaciones se inician el 1 de abril- estará abierto exclusivamente para tesis finalizadas y ya evaluadas por las universidades respectivas, de autoría individual o completamente colectiva en dos categorías de postulación: pregrado superior a 8 semestres o magíster y doctorado.

Las investigaciones premiadas serán publicadas en un libro.

Podrán presentar su tesis de grado, estudiantes chilenos y extranjeros (residentes en Chile) de cualquier carrera impartida dentro de las instituciones académicas acreditadas por el Consejo Superior de Educación. Chilenos residentes en el extranjero que hayan realizado sus tesis en universidades extranjeras.

También podrán participar en el concurso quienes hayan terminado sus tesis de titulación de pregrado (carreras profesionales de mínimo 8 semestres) o posgrado (magíster y doctorado) a contar de enero de 2007.

El requisito mínimo para postular es que los trabajos deben tener una calificación igual o superior a 5.5 en la evaluación de sus tesis, adjuntando para su acreditación, un certificado emitido por la autoridad académica correspondiente.

Premios

Las investigaciones premiadas (incluyendo las menciones honrosas) se publicarán en el libro "Haz tu Tesis en Cultura 2009" que se editará una vez resuelto el concurso. El lanzamiento de la publicación se realizará de manera conjunta con la premiación de los ganadores 2009, y la publicación será distribuida a nivel nacional a través de las bibliotecas públicas del país, centros de documentación y bibliotecas universitarias.

Los autores premiados recibirán un estímulo económico como reconocimiento de su trabajo consistente en la suma de 500 mil pesos líquidos, beneficio que les será otorgado el día de la premiación del concurso 2009, previo la firma de un contrato de honorarios. No se incluyen en este caso las menciones honrosas. Los ejes temáticos y sus bajadas que a continuación se proponen, pueden considerar otros cruces, por ejemplo con temas de género o comparaciones con otros países.

Los ejes temáticos son: Cultura y educación; Espacios culturales, gestión y participación; Legislación y patrimonio cultural; Economía y cultura.

Bases:

www.consejodelacultura.cl/fondos