lunes, 27 de abril de 2009

Celebración del Día Internacional de la Danza, desde el 28 al 30 de abril

Actividades dancísticas se llevarán a acabo en las comunas de Coronel, Alto Bío, Chillán, Coelemu y Los Álamos.

Desde el 28 al 30 de abril, bajo el slogan “Construyamos una danza en igualdad y equidad, de norte a sur, de mar a cordillera: una danza para todos”, la Región del Bío Bío celebra el Día Internacional de la Danza, fecha establecido por la Unesco el año 1982 en conmemoración al Maestro francés Jean George Nouverre (1727-1810).

Asimismo, y en el marco de las orientaciones entregadas en la Política Cultural del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en torno a fortalecer la circulación de obras de los creadores, promover un desarrollo equitativo e igualitario de formación de públicos, fortaleciendo audiencias y acercando las disciplinas artísticas a sectores vulnerables de nuestra Región, diversas actividades se han organizado en torno a esta disciplina artística.

En conjunto con la Mesa Regional de Danza, integrada por directores de compañías de danza de la región, creadores, coreógrafos, la propuesta de celebración se compone por una itinerancia dancística que contempla talleres y funciones, dirigida a diversos públicos.

Programación

Martes 28 de abril
Alto Bío Bío
- Talleres
11.30 hrs. Liceo de la Comuna.
- Presentación Compañía. team Turbulencia, Arturo Roa en Danza Tela Estática y 2 dúos de la Compañía Calaucán.
13.30 hrs. Plaza de Armas de la ciudad.

Miércoles 29 de abril
Coelemu
- Talleres de Danza Moderna y Expresión Corporal en Liceo Domingo Ortiz de Rozas; Breakdance en Colegio María Teresa Marchant; Danza en Tela Estática en Liceo Domingo Ortiz de Rozas e iniciación a la Danza
Todos los talleres se realizarán a las 15.30 hrs. Colegio Francisco Pino.
- Presentación Compañía Calaucán, Cía. Team Turbulencia, Arturo Roa y Soledad Riquelme.
19.00 hrs. Teatro Municipal.

Jueves 30 de abril
Los Álamos
- Talleres de Danza Moderna y Baila Entretenido.
13.30 hrs. Liceo B-55
- Presentación Elenco de Danza de la Universidad Católica de la Santísima Concepción
16.00 hrs. Gimnasio Municipal.

Del 20 al 29 de abril
Chillán
Clases abiertas en danza moderna, danza del vientre, danza chilena, danza clásica, talleres y funciones, con participación de compañías de danza de la ciudad, academias de danza y representantes de la Región.

Nota de Nuestro Blog: http://www.nuestrobiobio.cl/notas_de_nuestro_blog/Celebracion_del_Dia_Internacional_de_la_Danza.html
Publicar un comentario