Miles de personas salieron a las calles de Chillán y acudieron a la última despedida del cantautor y folclorista nacional Eduardo "Lalo" Parra, que murió el pasado sábado 4 de abril a los 90 años.
"Ha sido tremendamente emocionante. Dentro del dolor y la pena de saber que no lo voy a ver más, es gratificante recibir este cariño de toda la ciudadanía", declaró su hija, Clara Parra, a Radio Cooperativa.
La primera parada del cortejo fúnebre fue en el frontis de la Municipalidad de Chillán, donde se le rindió un homenaje con mucha música, más tarde pasó por el Mercado y por la casa donde vivió la familia Parra, ubicada en la intersección de las calles Uruguay con Ruiz de Gamboa.
A los funerales asistieron la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, el alcalde Sergio Zarzar, el gobernador de Ñuble Ignacio Marín y otras autoridades y personalidades ligadas a la música y las artes.
"Encuentro muy bonito que lo traigan a su tierra natal", dijo una de las chillanejas presente. Otra comentó que "es una emoción muy grande y un honor estar acompañando a un gran exponente de nuestro folclor". "Se merece este recibimiento, porque es un hijo ilustre de la ciudad", justificó una tercer lugareña.
Fuente: www.cooperativa.cl
0 comments:
Publicar un comentario