jueves, 2 de abril de 2009

Reunión coordinación celebración Día del Libro y Derechos de Autor

Con el objetivo de generar una mesa de trabajo que permita asociar las distintas iniciativas en torno a la celebración del Día del Libro y Derechos de Autor que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes celebra todos los 23 de abril, fecha establecida por la UNESCO el año 1995 en conmemoración al fallecimiento de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilazo de la Vega.

En el marco de la organización del Día del Libro, se tienen contemplado realizar en la ciudad de Los Ángeles, provincia de Bío Bío una “Feria Regional” que se ubicará en la Plaza de Armas o en el pasillo de los Edificios Públicos, en caso de lluvia. Además, se contará con la participación de dos destacados payadores regionales que harán contrapunto entre el libro y la televisión.

Asimismo, y con el propósito de incorporar a alumnos de Educación Media, se realizará el “Trueque de Libros” el cual permitirá la promoción, circulación e incentivo a la lectura como también el cuidado y el trato del mismo.

La reunión de coordinación se realizará mañana a las 11:00 hrs., en la Sala N° 11 de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, de Los Ángeles (calle Caupolicán 267). Para esta ocasión se ha convocado a los integrantes de la Mesa Editorial, Direcciones de Extensión de las Universidades de la Comuna, Biblioteca Pública y otros agentes académicos y de la literatura.