martes, 5 de mayo de 2009

Promesas del Este (Eastern Promises)

2007: Nominación al Oscar al mejor actor (Viggo Mortensen) / Thriller. Drama. Mafia / SINOPSIS: El misterioso y carismático Nikolai, nacido en Rusia, es el chófer de una de las familias más importantes del crimen organizado de Europa Oriental. Encabezada por Semyon, el encantador dueño de un caro restaurante ruso que esconde una naturaleza brutal y fría detrás de su sonrisa, la suerte de la familia se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. Pero la cautelosa vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna está muy afectada por la situación en la que se encontraba una adolescente que muere dando a luz, y decide buscar a la familia de la chica basándose en el diario que dejó escrito en ruso. Al escarbar en el diario, Anna desencadena involuntariamente la ira de los mafiosos... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Un filme que nos lleva más allá del crimen, de Londres y de la mafia rusa: nos adentra en los desconcertantes terrenos de la naturaleza humana. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"El rigor en la dirección de Cronenberg a veces parece enfrentado al humanismo del guión de Knight (...) Knight apunta a los sentimientos, pero Cronenberg insiste en quedarse bajo tu piel. El resultado es una película cuyas imágenes e implicaciones son muy probables que queden en tu cabeza durante mucho tiempo." (A.O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Un filme brillante. Un brillante director. (...) un guión potente (...) hay una inmensa habilidad en la interpretación de Mortensen, un tour de force. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Mortensen brilla, pero el artificioso y manipulador argumento desestabiliza lo que podría haber sido una gran película sobre la mafia rusa. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Dorian Lynskey: Empire)
----------------------------------------
"Una absorbente historia y unas poderosas interpretaciones compensan lo que podría parecer excesivo o sensacionalista. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Una película memorable, compleja, brutal e hipnótica." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"El más y mejor Cronenberg. (...) es ese tipo de película que si no fuera tan buena no habría modo de recomendarla. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Un (raro) cuento de Navidad. (...) Cronenberg imparte una lección de precisión y logra una de las películas más completas de su muy completa carrera." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
Título en algunos países latinoamericanos: "Promesas Peligrosas". (FILMAFFINITY).

Organiza: Centro de Estudiantes de Medicina Universidad de Concepción
Fecha: jueves, 07 de mayo de 2009
Hora: 17:00 - 20:00
Lugar: Auditorio Facultad de Medicina Universidad de Concepción
Dirección: Janequeo esq Chacabuco
Concepción, Chile


TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=QC9YZDteWM0