sábado, 27 de junio de 2009

Centro Artístico y Cultural Víctor Jara de Chillán

El Centro Artístico y Cultural Víctor Jara de Chillán tiene como finalidad insertarse en el concepto de cultura popular y arrancar desde allí los aspectos que le son naturales. Al rescate de la expresión popular cultural, sumamos una actitud no pasiva y de constante acción por la memoria y la justicia.

No suscribimos la concepción burguesa de la cultura, que basa su accionar en torno a las "manifestaciones artísticas académicas, de salones y para un público educado culturalmente". Creemos en la actitud cultural de la gente, sin perder el sentido de lo estético y la búsqueda de la belleza en torno al arte y la cultura.

Nuestras actividades regulares se basan en poner al centro de la atención del ciudadano común las expresiones de arte que forman parte de la vida cotidiana, que no les hacen sentir incómodos y que por lo tanto les permite ser espectadores activos y propositivos. Nuestras acciones culturales llevan el sello de Víctor Jara y tenemos probada audiencia en cada uno de nuestros actos. Cada año en el mes de noviembre, terminamos el programa anual con la realización del Festival de Todas las Artes, en la Plaza de La Victoria de nuestra ciudad.