jueves, 11 de junio de 2009

Concurso de pintura en Artequin en el Parque Alessandri

En mayo Artequin en el Parque celebró su 4° aniversario en el Parque Educativo Jorge Alessandri. Artequin es un espacio del Parque donde, a través de talleres educativos, los niños tienen la posibilidad de disfrutar y valorar el arte en sus diversas manifestaciones.

Para este aniversario Artequin ha preparado un concurso de pintura denominado “El Viaje de Gauguin”. En éste pueden participar estudiantes de los diferentes colegios de la Región del Bio Bío agrupados bajo diferentes categorías:

- Primer Ciclo básico (1° a 4° básico)
- Segundo ciclo básico (5° a 8° básico)
- Enseñanza media (1° a 4° medio)

El tema a tratar en este concurso gira en torno al artista francés Paul Gauguin. A través de un entretenido audiovisual, los niños conocerán la vida y obras de Gauguin. Posteriormente se analizará una reproducción en tamaño original de la obra “¿De dónde venimos?¿Quiénes somos?¿A dónde vamos?”, una de las últimas obras realizadas por Gauguin.

Para el primer ciclo el tema a pintar será “La isla de Gauguin”, el segundo ciclo “Pinta tu Isla”, y para los alumnos de enseñanza media deberán descifrar de manera pictórica las interrogantes que Gauguin dejó planteadas en la obra analizada, “¿De dónde venimos?¿Quiénes somos?¿A dónde vamos?” .

El jurado estará conformado por la señora Pilar López, artista y docente de la Escuela de Arte de la Universidad de Concepción, además de tres representantes del Museo Artequin en el Parque. En cuanto a la premiación esta será llevada a cabo el viernes de 3 julio y serán distinguidos el primer, segundo y tercer lugar, más una mención honrosa, por cada categoría. Los premios consistirán en materiales de arte.

Por tal motivo extendemos la invitación a todos los alumnos que quieran participar en este concurso cuyos trabajos se podrán realizar en Artequin hasta el viernes 26 de junio, Las inscripciones podrán hacerse al teléfono 2857404 o al mail parque.alessandri@forestal.cmpc.cl de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Es importante realizar la reserva ya que los alumnos deben venir a Artequin a realizar el trabajo, donde todos los materiales se entregarán gratuitamente.