domingo, 28 de junio de 2009

El Agua No detuvo la Fiesta de San Juan

A pesar del frente de mal tiempo, miles de personas llegaron a hasta la localidad de Rere para degustar de su Estofado de San Juan.

Alrededor de 5 mil personas llegaron a Rere entre sábado y domingo, para asistir al Estofado de San Juan. Aprovecharon la promoción con el recorrido de ferrocarriles, o bien se acomodaron en los buses o vehículos, y tomaron el viaje como toda una experiencia con la familia.

En la décima versión del Estofado de San Juan en Rere se amplió la carpa, teniendo este año 20x65 metros, por lo que también stand, superando los 30 puestos, para recibir a los turistas que en delegaciones, desde puntos tan lejanos como Arica, Santiago, y otras ciudades del país, los que probaron el famoso guiso, que contiene al menos 5 tipos de carnes, y se cocina a fuego lento en olletas de fierro fundido, como se hacía en la colonia.

Pero la gastronomía local se acompañó de música folclórica, y un show artístico que se extiendió durante toda la tarde, haiendo bailar a todos los visitantes con el ritmo de los Super Charros al caer la tarde del sábado. Junto a esto se generó un espacio sólo para niños, con actividades recreativas pensadas para ellos. También se realizaron circuitos turísticos por la localidad que incluye las míticas campanas confeccionadas en aleación de oro, la parroquia que guarda la historia del Padre Mayoral, y el Museo que conserva los objetos heredados del esplendor del pasado.