miércoles, 3 de junio de 2009

Parque Alessandri invita este fin de semana a conmemorar el día del Medio Ambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. Con este día se pretende que la población tome conciencia de los temas medio ambientales dándole un contexto más humano y participativo. Es por esto que el Parque Educativo Jorge Alessandri ha preparado un taller especial para los días 6 y 7 de junio. La actividad que tiene por nombre “Bio-Biodiversidad” se llevará a cabo en Artequin en el Parque, donde se podrá descubrir lo maravilloso que es nuestro planeta con toda su diversidad de especies animales y vegetales, un mundo increíble que debemos preservar y respetar.

El parque invita a reflexionar en familia sobre el cuidado de nuestro medio ambiente, además se podrá conocer la historia de un árbol llamado Pitao propio de la Región del Bío-Bío y en peligro de extinción. Quienes asistan podrán crear un afiche gigante sobre el cuidado del medio ambiente con diferentes materiales ya sea cortando, dibujando o pegando, para contar y mostrar a sus familias y amigos lo que es la biodiversidad y el cuidado especial que requiere nuestro medio ambiente.

La actividad se realizará el sábado 6 y domingo 7 en dos horarios, a las 11:00 y a las 15:00 horas. La actividad dura una hora y media con capacidad para 25 personas. La participación en el taller y la entrega de materiales son totalmente gratuitos.

Los esperamos y recuerda que la entrada al parque es liberada!!!