martes, 23 de junio de 2009

Toda la Magia de San Juan Estará en Rere

El guiso preparado con al menos 5 tipos de carnes será el platillo principal de esta fiesta costumbrista que se desarrollará en la localidad de Rere, distante a 20 km del centro de Yumbel, éste sábado 27 y domingo 28 de junio

Las tradiciones de la noche de San Juan, se ven magnificadas en el entorno colonial de Rere, una localidad que se fundó en 1586, por el Gobernador Alonso de Sotomayor, iniciando la historia del pueblo, que incluye una época de apogeo con el cultivo de trigo y los lavaderos de oro. Hoy todos los vestigios del esplendor que datan desde la colonia se encuentran patentes en la actualidad gracias a la conservación de sus viviendas y calles.

Es en este entorno en donde se celebrará la Décima Versión del estofado de San Juan, este 27 y 28 de junio, en una carpa gigante, habilitada con más 20 stands con comidas tradicionales, artesanías, y productos del agro. Además de la preparación del tradicional guiso, que se realiza en olletas de fierro fundido de 200 litros, cuyo lanzamiento oficial se realizará el miércoles 24 de junio a las 11:00 horas, en las oficinas de Fesub, ubicada en Avenida Padre Hurtado Nº 570, donde se expondrán parte de las comidas y tragos típicos de la fiesta.

Todo esto va acompañado de música folclórica, y un show artístico que se extiende durante toda la tarde. La entrada al recinto ferial es absolutamente liberada, y los visitante además podrán disfrutar de los recorridos turísticos por la localidad, que incluye las míticas campañas confeccionadas en aleación de oro, la parroquia que guarda la historia del Padre Mayoral, y el Museo que conserva los objetos heredados del esplendor del pasado.

Para llegar a Rere se puede hacer a través de las líneas de buses que salen desde el centro de Yumbel, o bien realizar el viaje desde Concepción en un tren especialmente habilitado para la ocasión, convirtiendo al paseo en toda una experiencia.

Nota: http://www.nuestrobiobio.cl/notas/09/junio/Toda_la_Magia_de_San_Juan_Estara_en_Rere.html
Publicar un comentario