viernes, 31 de julio de 2009

Convenio Para La Realizacion Del Concurso Musical Para Jóvenes Talentos 2009

Un importante convenio se firmó en Santiago entre la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, CORCUDEC y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Este convenio permitirá a la Fundación de Orquestas apoyar la realización del Concurso Musical para Jóvenes Talentos 2009, que organiza la Corporación Cultural junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, el cual beneficiará a todos los estudiantes de música del país, quienes podrán participar en un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción en enero de 2010.
 
Este convenio estipula que la Corcudec se compromete a organizar y difundir el Concurso Musical para Jóvenes Talentos 2009; recibir las postulaciones, y realizar la audición, en la segunda etapa de este concurso; y organizar el concierto final, en enero de 2010. Por su parte, la Fundación de Orquestas se compromete con un aporte en dinero para apoyar la realización de este concurso.

A esta firma de convenio asistieron el señor Héctor Fariña, como Gerente de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, y la señora Luisa Durán, como Directora Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

El Concurso Musical para Jóvenes Talentos 2009 comenzó en su primera etapa el 17 de julio pasado, culminando el 28 de agosto. En esta etapa de postulación los estudiantes deben ingresar a www.corcudec.cl y descargar las bases y la ficha de inscripción, pudiendo hacer consultas al correo electrónico: concursojovenestalentos2009@corcudec.cl

Héctor Fariña, señaló que “la Corporación Cultural Universidad de Concepción se ha posicionado como una institución líder en la difusión de la música sinfónica en Chile, donde se ha privilegiado la formación del público y la incorporación de nuevas audiencias”. Además, indicó que la Corcudec ha creado líneas de difusión amplia de la música nacional e instalado espacios de formación para jóvenes talentos.

La apuesta de ambas partes es a largo plazo, ya que, afirmaron en la Fundación de Orquestas, “la idea es que este convenio se pueda extender más allá de este año, pues es de un enorme beneficio para los estudiantes”

El Concurso musical para Jóvenes Talentos es una instancia más de formación y búsqueda de nuevos interpretes que tiene la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, entidad que todos los años, convocará a escolares y jóvenes a participar de un proyecto que les permita trabajar con una orquesta sinfónica profesional y así mostrar y perfeccionar su actividad interpretativa.