viernes, 7 de agosto de 2009

Consejo De La Cultura Y Las Artes Aporta Fondos Para Dotar De Infraestructura Cultural A Hualpén

A través de su Programa de Infraestructura Cultural el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región del Bio Bío, aportará $12.500.000 a la Municipalidad de Hualpén, para realizar el diseño arquitectónico de un nuevo centro cultural para la comuna.

La primera etapa del proyecto fue la elaboración del modelo de gestión, que a través de profesionales especializados estudiaron la validez y concordancia que tendrán para la comunidad la llegada de un nuevo centro cultural. Además se les asistió en la elaboración de los planes de gestión para el uso de los espacios y se capacitó al personal municipal que cumple funciones culturales.

En esta segunda etapa, la municipalidad de Hualpen deberá llamar a licitación para determinar la empresa que se adjudicará el diseño arquitectónico del futuro centro cultural.

El Director Regional del Consejo de Cultura y las Artes Región del Bio Bío, señaló “este Programa nace para responder a las necesidades culturales de las personas, desde ahí surgió la demanda de construcción de centros culturales. Uno de los desafíos es que no sólo se coloque énfasis en la infraestructura, sino también en el modelo de gestión, es decir la forma en que la comunidad utilizará los espacios, que en esencia les pertenecen”.

El Programa de Centros Culturales tiene por objeto dotar a todas las comunas con más de 50.000 habitantes de centros culturales de calidad. Para el año 2010 esperan conformar una Red Nacional de Difusión Artística, en la cual los establecimientos culturales estén coordinados con el resto de los espacios culturales existentes en el país.