jueves, 13 de agosto de 2009

Elenco De La Ópera Lucia Di Lammermoor Se Presenta Antes Los Medios

Con una importante presencia de medios de comunicación, se realizó la conferencia de prensa de Lucia di Lammermoor, ópera en versión escénica completa, que presenta la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, su Orquesta Sinfónica y Coro, este 20, 22, 24, 26 y 28 de agosto, a las 20 horas en el Teatro Universidad de Concepción.

Esta ópera cuenta la historia de Lucía, una mujer que, engañada por su hermano, abandona a su amor y se casa con un hombre que no ama. Luego de conocer la verdad se desencadena la tragedia.

En el encuentro con los medios estuvo presente el elenco completo de este montaje lírico, siete cantantes, encabezados por Sonia Rodríguez-Bermejo y Luis Olivares, quienes encarnan los roles protagónicos de la ópera: Lucía y Edgardo.

Junto a ellos, conversó con los medios de comunicación, Héctor Fariña, Gerente de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, Corcudec, quien señaló que la puesta en escena de este montaje involucra a más de 100 personas y que se trata de una producción exclusivamente realizada por la Corcudec.

También, y representando a la propia Universidad de Concepción, estuvo presente María Nieves Alonso, Directora de Extensión de la casa de estudios, quien manifestó el orgullo que siente la Universidad al ver el trabajo que se ha hecho hasta el momento, y tuvo palabras de elogio para el elenco, la Orquesta Sinfónica y el Coro UdeC.

Además, tomó la palabra Gonzalo Cuadra, el director escénico o regiseur de la ópera, quien realizó un análisis de Lucía di Lammermoor. “Se trata de una historia trágica, pero muy romántica, donde Lucía tiene una sola salida a su problema, y lamentablemente es una salida hacia adentro”. También señaló que nunca antes en Chile se ha montado esta ópera de forma tan completa como acá en Concepción, “pues siempre se cortan algunas partes de la obra”.

Por su parte, Donato Cabrera, el director general de la ópera señaló que se trata de “una historia cercana y muy femenina”. Además, afirmó que el trabajo junto a la orquesta “ha sido excelente, muy fluido y de mucha comunicación”.

Durante los próximos días, la orquesta, coro y elenco continuarán ensayando y a partir del lunes 17 comenzará el trabajo con vestuario, para la primera función del jueves 20 de agosto.

Las entradas están a la venta en boletería del teatro UdeC, O’Higgins 650. Valores: general $15.000 convenios $10.000; estudiantes $5.000; balcón $5.000.