martes, 11 de agosto de 2009

Encuentro Regional De Trabajadores De La Cultura - Chillán 2009

La Región del Bio Bío posee una rica diversidad cultural, base de su identidad. Asimismo, cientos de organizaciones, gestores y animadores desarrollan una labor muchas veces anónima en sus territorios, creando y generando espacios de participación para sus comunidades. No obstante, hay mucho que mejorar en diversos aspectos, como la participación de actores culturales en la generación de las políticas para el sector, el financiamiento de la actividad cultural, la formación de los gestores, entre otros aspectos.

La popularidad que experimenta la gestión cultural goza en nuestra región y ciudad demanda a los gestores contar con espacios de organización que nos permitan insertarnos de una manera mas concreta como sociedad civil a este proceso.

En este marco, el “Encuentro regional de los trabajadores de la cultura de la región del Bio Bío”, se plantea avanzar en un proceso de construcción y creación colectiva en función del desarrollo cultural de la región, del mismo modo que contribuir con reflexiones y propuestas concretas al “Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales” a desarrollarse los días 9, 10y 11 de Octubre en Santiago, en el que los actores culturales del Bio Bío no podemos estar ausentes. Se trata de una invitación para reconocernos en nuestra identidad regional, provincial y comunal.

De este modo, invitamos a gestores, animadores comunitarios, colectivos, artistas, académicos, productores, organizaciones sociales de base, colectivos, al mundo de las ciencias sociales, folkloristas, poetas, docentes, al pueblo mapuche, y a todos aquellos que quieran sumarse a este proceso a reunirnos el Viernes 28 de Agosto a partir de las 9:00 horas en la Primera Sala del Teatro Municipal de Chillán.

Buscamos:

- Generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias en el ámbito de la gestión y animación socio-cultural.

- Elaborar un diagnóstico del sector cultural de la provincia y la región

- Contribuir al fortalecimiento de la asociatividad con los diversos actores del mundo cultural y abordar el tema de la empleabilidad de los gestores y animadores en el ámbito regional.

La inscripción de participantes se realizará a través de una Ficha de inscripción disponible para descargar desde www.chillanvictorjara.tk. Una vez completa, esta debe hacerse llegar al email: chillanvictorjara@gmail.com

Por la transformación cultural para el cambio social, los esperamos!

Invitan: Centro Artístico y Cultural Víctor Jara • Escuela de Gestores y Animadores Culturales.

Auspician: Ilustre Municipalidad de Chillán

Colaboran: Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales, Gobernación Provincial de Ñuble, Chillán Activo, Nuestro Bio Bío.cl Tierra de Encuentros, Sindicato de Suplementeros de Ñuble.

Descarge Ficha de Inscripción en http://www.nuestrobiobio.cl/documentos/Ficha_Inscripcion_Chillan.doc

Nota: http://www.nuestrobiobio.cl/Encuentro_Regional_de_Cultura.htm
Publicar un comentario