jueves, 20 de agosto de 2009

Innovador Software Medirá En Tiempo Real Instrumento De Financiamiento Estatal

La Universidad del Bio Bío está próxima a implementar un software para monitorear en línea el Convenio de Desempeño suscrito con el Mineduc, permitiendo conocer al instante los avances concretos que se materializarán a través del proyecto “Integración Social y Éxito Académico de los Estudiante de la UBB”, cuyas líneas estratégicas de acción apuntan a combatir las principales problemáticas que enfrenta la educación superior.

Por ello, la Universidad del Bio Bío trabaja en diversas iniciativas tendientes a disminuir las tasas de deserción estudiantil, acortar la duración de las carreras y mejorar los niveles de inserción laboral de los egresados. Aquí se enmarcan programas como los de inducción, nivelación de conocimientos, desarrollo de habilidades de emprendimiento e innovación, modificación y reorganización de las asignaturas de formación general y vinculación con egresados, entre los principales.

Asimismo, el nuevo software denominado “Sistema de Seguimiento y Control en Línea del Convenio de Desempeño UBB” facilitará la medición de los compromisos suscritos por nuestra casa de estudios superiores, ya que de esos cumplimientos dependerá la entrega del financiamiento respectivo.

Entre las ventajas competitivas del instrumento, el Director Ejecutivo del Convenio de Desempeño UBB – Mineduc, Manuel Albarrán, indicó que el instrumento aumentará la transparencia en la gestión de un proyecto de educación superior pionero en Chile y que aspira a replicarse a nivel nacional.

De esta forma, se visualizará en tiempo real el desarrollo de los hitos, indicadores de resultados de la Unidad de Análisis Institucional y ejecución presupuestaria, entre los principales, proveyendo así de información oportuna para la toma de decisiones y la eficiencia en los procesos internos y externos de la Universidad del Bio Bio.

Por intermedio del “Sistema de Seguimiento y Control en Línea del Convenio de Desempeño UBB”, tanto los expertos del Ministerio de Educación como los integrantes de los Comités Directivo y Ejecutivo y también las autoridades universitarias de la UBB involucradas en este proyecto estratégico accederán a la información requerida, ingresando vía página web específicamente creada para ello.