jueves, 20 de agosto de 2009

Líderes De Escritores De Chile Compartieron Jornada De Reflexión Y Capacitación

Una importante actividad iniciando el mes de agosto realizó el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, en lo concerniente a la labor que desarrolla en el sector Escritores de Chile de Los Ángeles.

Se trató de una jornada de reflexión, liderazgo y crecimiento personal, orientada a las integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) y a nuevas líderes del barrio, quienes representaron el mundo tanto de los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores.

Durante dos días en un centro de retiro cercano a Los Ángeles, las participantes conocieron temáticas relacionadas con el mejoramiento del trabajo en equipo y cómo profundizar la relación entre los líderes y sus dirigidos.

Además, a través de dinámicas lograron conocerse más con la idea de potenciar la labor que desarrollan en conjunto con los vecinos de Escritores de Chile. En este sentido, fue de mucha utilidad el tema entregado por la psicóloga Paula Sanhueza, quien habló sobre la comunicación efectiva y la resolución de conflictos.

Ana Lucía Vivallos y Nancy Jara, presidenta y vicepresidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, respectivamente, valoraron el encuentro, destacando el aporte orientado a consolidar el trabajo en el marco del Programa Quiero Mi Barrio.

Por su parte, el jefe de barrio del Programa, Gonzalo Salgado, señaló que “hubo bastante motivación y satisfacción de las asistentes”.

En la ocasión también estuvieron presentes Patricia Serra Pozo, Jefa Regional Social del Programa Quiero Mi Barrio; Eugenia Guzmán, coordinadora provincial; e integrantes del equipo de profesionales de Nexo Consultores.