martes, 8 de septiembre de 2009

Segundo Encuentro Regional De Los Trabajadores De La Cultura De La Región Del Bio Bío

La Región del Bio Bío posee una rica diversidad cultural, base de su identidad y su destacada presencia en el quehacer cultural chileno. No obstante aquello, y el trabajo de numerosos actores culturales, hay muchos aspectos que necesitan mejoras urgentes como: la participación de los actores culturales en la generación de esas políticas, el financiamiento de las actividades culturales, los espacios para desarrollar actividades culturales, la formación de los gestores, etc..

En este contexto la Dirección de Extensión de la Universidad del Bio Bío, con la colaboración de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales y el Centro Cultural Víctor Jara (Chillán), convoca al II Encuentro Regional de Gestores y Animadores Culturales de la Región del Bio Bío, nuestra institucionalidad cultural se perfecciona, a realizarse el viernes 25 de septiembre en la Universidad del Bio Bío (Avda. Collao 1202, Concepción), con los siguientes objetivos:

- Contribuir al fortalecimiento de la asociatividad de los diversos actores del mundo cultural regional,

- Avanzar en un proceso de construcción colectiva de mejoras para la institucionalidad cultural de la Región,

- Precisar un diagnóstico del sector cultural regional,

- Generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias en el ámbito de la gestión y animación socio-cultural, y

- Contribuir con reflexiones y propuestas concretas para el 1er. Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales que se desarrollará en Santiago.

La inscripción para este Encuentro Regional es gratuita. Cada participante deberá completar la Ficha de Inscripción que se adjunta y enviarla, antes del 20 de septiembre, al e-Mail: extension.concepcion@ubiobio.cl Otras informaciones podrán ser solicitadas a los fonos 41–2731954, 41–2731339 ó 9 - 445 4724.

El programa de este Encuentro Regional contempla actividades en horario de 10 a 13 y de 14.30 a 18 horas.

En la mañana habrán dos presentaciones y foro: Gestión cultural y Financiamiento de la cultura.

En la tarde habrán dos foro-panel: Espacios para la cultura y Programas y diversidad cultural. Se velará por la puntualidad y la participación activa de cada asistente. Para quienes participen en toda la jornada habrá un certificado de asistencia.

Las conclusiones de este Encuentro Regional serán presentadas en el 1er. Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales que, organizado por la Escuela de Gestores y Animadores Culturales (EGAC), se realizará los días 10, 11 y 12 de octubre en la Sede Santiago (República 517) de la Universidad de Los Lagos.

La invitación está dirigida a artistas, profesores de artes, productores, centros culturales, organizaciones sociales de base, investigadores de la cultura, representantes de las etnias originarias, gestores culturales y a todos quienes quieran sumarse a esta iniciativa que reunirá al mundo de la cultura de la Región del Bio Bío. Se trata de una invitación para re-conocer y afianzar la identidad cultural regional, provincial y comunal.

2 comments:

montsellorens dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nuestro Bio Bío dijo...

Montse

Este no es un espacio para calificativos como el que señalas. Las apreciaciones personales son válidas pero no con ese tenor.

A diferencia de los blogs de opinión de el Mercurio y La Tercera aquí damos libertad de opinión, pero filtramos responzablemente los comentarios que consideramos que no aportan o son simples desahogos personales.

Este comentario será borrado.

Luis Fraczinet