viernes, 27 de noviembre de 2009

Abierta Convocatoria Para Concurso “Un Minuto De Verdad”

Una gran oportunidad para los estudiantes de Chillán y la Provincia de Ñuble es la que ofrece el III Concurso de Cine Documental “Un minuto de verdad”. La competencia, organizada por el Festival de Cine Chilereality en conjunto con Unicef, pretende que los jóvenes de colegios municipalizados, subvencionados y particulares tomen su celular, cámara digital o filmadora para que realicen un registro audiovisual y creativo, a partir de imágenes tomadas de la realidad.

Pueden participar todos los jóvenes que estén interesados, en solitario o acompañados. Lo importante es que el registro dure tan sólo un minuto, que sea de formato documental, y sea entregado al final en formato CD o DVD.

Cada trabajo deberá ser enviado en un sobre cerrado a nombre de Chilereality a la calle Arauco 861, casa 3, Chillán; y debe estar acompañado de una caja o estuche que contenga la siguiente información: nombre de la obra, del realizador o realizadores, teléfono, email, y nombre del establecimiento.

El plazo final para la entrega de las obras audiovisuales es a las 18 horas del viernes 18 de diciembre de 2009.

Desde ese momento un jurado especializado elegirá los 10 mejores trabajos de donde saldrá el ganador, quien recibirá $150.000. El segundo lugar tendrá un premio de $50.000; y la mención honrosa podrá realizar 30 Arriendos gratuitos en Video Club OZ.

La ceremonia de cierre se realizará en la clausura del Festival Chilereality, el 16 de enero de 2010 a las 18h en la sala Schäfer, del Centro de Extensión de la Universidad del Bío Bío.