martes, 10 de noviembre de 2009

Comenzó Exitoso Ciclo De Conciertos Educacionales

Más de 6.500 niños y jóvenes de diversos puntos de la región, podrán disfrutar entre el 9 y el 12 de noviembre de Conciertos Educacionales especialmente diseñado para ellos en el marco de las actividades de celebración del Bicentenario que está realizando el Gobierno de Chile. El Teatro de la Universidad de Concepción será el escenario para los conciertos que se desarrollarán en dos funciones diarias, a las 10 y a las 12 horas.

El Director del Consejo de la Cultura y las Artes y Secretario Ejecutivo de la Comisión Bicentenario Regional, Luis Aguirre señaló que “No sólo estamos de esta manera cumpliendo nuestra misión de promover la circulación de las obras artísticas y de facilitar el acceso a bienes culturales de calidad, sino que además estamos invitando a los jóvenes y niños a ser parte de esta gran fiesta que se acerca, el cumpleaños 200 de Chile Independiente, queremos que quede en sus memorias el momento histórico del que están siendo testigos”.

El repertorio compuesto por las más reconocidas obras del destacado compositor norteamericano John Williams: Marcha de Superman; Tema de Harry Potter y la piedra filosofal; Tema de Jurassic Park; Recuerdos de la Lista de Schindler; Marcha de Cazadores del Arca Perdida; Tema de Tiburón (Saliendo al mar y Fuga de la jaula de tiburón); y la Suite de La Guerra de las Galaxias (Marcha Imperial; Tema de la Princesa Leia y Titulo principal) prometen hacer de esta actividad un momento inolvidable que conjuga música e imágenes.

Los Conciertos Educacionales cuentan con la dirección del maestro norteamericano Brian Cole, quien ocupa el puesto de Decano Asociado de Asuntos Académicos del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Además, trabaja en la dirección orquestal de producciones de la Ópera Lírica y en el Taller de Ópera del Conservatorio de Música de ese país.

El Bicentenario hace posible que sean cientos los establecimientos educacionales y organizaciones que disfruten del programa “Sinfónica de Película”, la mayoría de los cupos ya están destinados con inscripciones previas, pero los profesores y coordinadores interesados en llevar a sus cursos, aún pueden retirar invitaciones en la oficina de enlace Concepción del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (Lincoyan 41- casa 3).

Nota: http://www.nuestrobiobio.cl/notas/09/noviembre/Comenzo_Exitoso_Ciclo_De_Conciertos_Educacionales.html

Publicar un comentario