martes, 10 de noviembre de 2009

Agrupación Cultural Perfiles Y Siluetas Inicia Ejecución Del Proyecto “Dale Tu Tiempo Al Arte, Una Década De Teatro Y Circo En La Región Del Bio Bío”

La Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas tiene el agrado de informar a la comunidad que ha dado inicio a la ejecución del proyecto teatral “Dale tu Tiempo al Arte, Una Década de Teatro y Circo en la Región del Bio Bío”. Este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Chile a través de Consejo Regional de la Cultura y las artes, Región del Bio Bío; la Universidad de Concepción, Sede Los Ángeles; la comuna de Dross, Bélgica y la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles.

El proyecto consiste en la realización de una escuela intensiva de teatro y circo dirigida a jóvenes desde los catorce años de edad. Esta escuela de teatro se llevará a cabo entre los días 4 y 16 de enero, terminando con una muestra de circo al aire libre y de teatro en la sala Municipal de nuestra ciudad.

Este escuela intensiva de teatro corresponde a la décima versión de este proyecto y este año contará con la participación de actores profesionales de Santiago, Temuco y Concepción que se encargarán de impartir talleres de actuación, Comedia del Arte, Pantomima, Improvisación, entre otros. Así también se contará con la presencia de profesores del prestigioso “Circo del Mundo” encargados de impartir las disciplinas circenses. Las clases se realizarán en las dependencias de la Universidad de Concepción Sede Los Ángeles.

Durante estos nueve años del proyecto de escuela de teatro y circo, se han beneficiado alrededor de 1400 jóvenes, quienes han tenido la oportunidad, prácticamente inédita en la provincia, de capacitarse en las disciplinas teatrales y circenses desarrollando sus capacidades creativas, de liderazgo y de autoconocimiento.

Para este año se cuenta con 170 cupos. Las inscripciones se podrán realizar desde el 16 de Noviembre y hasta el 31 de Diciembre o hasta completar los cupos disponibles. Las inscripciones se pueden realizar en mail contacto@perfilesysiluetas.cl o en la secretaría de extensión de la Municipalidad de Los Ángeles.

Acerca de la Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas

Perfiles y Siluetas es una Agrupación Cultural angelina sin fines de lucro que funciona desde el año 1998 Su principal objetivo es el de fomentar y difundir el Arte en la ciudad. La realización de la escuela de teatro y circo en uno de sus principales proyectos de difusión de la actividad teatral y creación de público crítico e informado para el teatro.

Contacto:
Cristhian Espinoza Navarrete, encargado de Difusión
Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas.
cristhian@perfilesysiluetas.cl
contacto@perfilesysiluetas.cl
Fono: 88277368