jueves, 19 de noviembre de 2009

Feria Regional De La Danza Abrirá Nuevos Espacios

El viernes 27 y sábado 28 de noviembre desde las 10.00 a las 21.00 horas, se realizará la 3º versión de la Feria Regional de Danza, actividad que se llevará a cabo en el salón mural, del Edificio del Gobierno Regional en Concepción. En la ocasión se desarrollarán talleres, exposiciones fotográficas, ferias y montajes de danza.

El propósito fundamental de la Feria es realzar y relevar el trabajo que en la región se realiza en la Danza. Por ello, la participación del público, tanto en las muestras como en los talleres no tendrá costo, sólo en estos últimos se requerirá inscripción previa, que se podrá realizar hasta el jueves 26 de noviembre al email talleresferiadanza@gmail.com

Los talleres que se impartirán comprenden una gran gama de estilos, entre los que destacan danza moderna, educativa, contemporánea, clásica, folclor latinoamericana, teatro, fusión, jazz y bailes de salón, entre otros. Los directores coreográficos a cargo de impartirlos son reconocidos creadores locales como Soledad Riquelme, Juanita Toro, Andrea Briano, Daniela Pacheco, Jorge Quezada y Rocío Gonzáles.

En el evento también se realizará un homenaje a la bailarina Carmen Concha, personaje destacado por sus pares debido a su larga trayectoria dentro del mundo de la danza y por sus aportes a la cultura tanto a nivel regional como nacional.

La 3º Feria Regional de la Danza es una actividad convocada en conjunto con las compañías de danza, coreógrafos y agentes de la danza de la región, quienes invitan a participar de esta iniciativa que se presenta como una oportunidad para que el público y los aficionados a la danza puedan instruirse y disfrutar de esta manifestación artística.