martes, 17 de noviembre de 2009

II Versión De La Feria De Mercado Laboral

Ayudarlos en su inserción laboral ofreciendo trabajos part y full time, proyectos colaborativos y prácticas laborales es el objetivo de la II Versión de la Feria Mercado Laboral que DuocUC, Sede San Andrés ha organizado para sus alumnos y ex alumnos.

En la Feria, los alumnos y ex alumnos de esta institución de educación superior podrán conocer la oferta laboral que les ofrecen las 60 empresas que tienen presencia regional y que estarán presentes en el encuentro que se realizará en un carpa instalada en el estacionamiento superior de la Sede San Andrés de DuocUC.

Ésta se convertirá en una gran oportunidad para que alumnos y egresados de DuocUC entreguen sus currículums y sean entrevistados por las empresas participantes, lo que les permitirá formar parte de los procesos de reclutamiento para trabajos definitivos, prácticas profesionales y trabajos part-time que se ofrecerán en el transcurso de la jornada y poder ser considerados para eventuales plazas de trabajo a futuro.

Esta iniciativa demuestra el interés de nuestra institución por mantener un nexo entre sus egresados y las empresas, incrementando así las redes de contacto y convirtiendo a DuocUC en uno de los principales proveedores de técnicos y profesionales, afirmó María Teresa Morris, encargada de colocaciones y exalumnos de DuocUC Sede San Andrés.

La ceremonia inaugural se realizará en el auditórium (S18) de la sede, a las 10.30 horas y la charla inaugural estará cargo del tenista discapacitado Robinson Méndez, un tenista que desde su silla de ruedas ha logrado con esfuerzo y constancia encaramarse dentro de los primeros jugadores de su especialidad a nivel mundial, ocupando actualmente el número 22° ITF en el Circuito Profesional Internacional en Silla de Ruedas y siendo en número uno en Chile.

Paralelamente, están contempladas una serie de actividades, donde se dará énfasis en aquellas herramientas indispensables para enfrentar con éxito el mercado laboral. Entre ellas, están programadas charlas de orientación en las que se abordarán los siguientes temas “Cómo preparar un currículum”, “Tips para enfrentar la primera entrevista laboral”, actividades que estarán a cargo de la Consultora Visión 360°.

Durante la jornada destacados profesionales dictarán charlas para los asistentes, está programado que a las 12.00 horas en el Auditorium, el Gerente de Recursos Humanos de Irade, Francisco Miguieles dicte la charla “Algunas claves para enfrentar procesos de selección de personal”. En tanto que está programado que a las 16:00 horas en el Auditorium el Director Regional del Hogar de Cristo, Sergio Giacaman exponga sobre “El Hogar de Cristo y la Superación de la Pobreza”.

Los alumnos y ex alumnos de DuocUC que deseen participar lo pueden hacer ingresando sus datos en http://mercadolaboral.duoc.cl/ sitio oficial de esta nueva versión de la Feria.

La actividad contempla, además, módulos de servicio de ingreso de currículums y asesorías en torno a ofertas laborales, además se sorteará una beca de inglés entre quienes participen en la feria, esto corresponde a 2 niveles en el instituto de inglés Wall Street. Además, se contempla la participación de varios jugadores del equipo de la Universidad de Concepción.

La cita es para mañana miércoles 18 de noviembre entre las 09:30 y las 18:00 horas, en la sede San Andrés, ubicada en Paicaví 3280, Concepción.

Programación

9:30 Inicio Feria Mercado Laboral DuocUC Sede San Andrés Concepción
Lugar: Sala S- 18

10:30 Ceremonia y Charla de Inauguración Expositor: Robinson Méndez
Lugar: Sala S- 18

12:00 Charla: “Algunas claves para enfrentar procesos de selección de personal”
Expositor: Francisco Miguieles, Gerente Recursos Humanos IRADE
Lugar: Sala S- 18

12:45 Charla: “Tips para enfrentar una entrevista sicológica” Expositor: Pamela Villagra, Adecco
Lugar: Sala S- 18

13:30 Charla: ¿Cómo hacer mi Currículum Vitae? Expositor: Nicolás Perret Consultora Visión 360°
Lugar: Laboratorio L 25

15:00 Charla: ¿Cómo hacer mi Currículum Vitae? Expositor: Nicolás Perret Consultora Visión 360°
Lugar: Laboratorio L 25

15:45 Sorteo Beca Wall Street
Lugar: Carpa Terraza

16:00 Charla: El Hogar de Cristo y la Superación de la Pobreza Expositor: Sergio Giacaman, Director Regional Hogar de Cristo
Lugar: Sala S- 18