lunes, 16 de noviembre de 2009

Pensar El Cine: À Bout De Souffle, De Jean-Luc Godard

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con el Centro Cultural de la Alianza Francesa invitan al ciclo PENSAR EL CINE, en el cual se proyectará la penúltima película del 2009.

En esta ocasión presentaremos À bout de souffle (1960) de Jean-Luc Godard. Se trata de una película clave en el despertar de la "Nouvelle Vague" (Nueva Ola) del cine francés, renovador movimiento que tuvo en Godard uno de sus más estimulantes creadores.

Sinopsis

Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex-figurante de cine admirador de Bogart que, tras robar un coche en Marsella, mata fortuitamente, y con un revólver que encuentra en la guantera, a un motorista de la policía camino de París. Allí, tras robar dinero a una amiga, va en busca de Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, sin ningún remordimiento por lo que ha ocurrido en la carretera.

Patricia es una aspirante a escritora que vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos. Espera escribir en el periódico y matricularse en la Sorbona. 

En Europa parece haber hallado una libertad que no existe en América. Michel le propone que se vaya con él a Roma a lo que ella se niega.

La cita es este miércoles 18 de noviembre a las 19:30hrs., en la Alianza Francesa de Concepción, Colo-Colo # 1. Entrada liberada.