jueves, 19 de noviembre de 2009

Población El Esfuerzo Tendrá Una Tarde De Cine

La Villa El Esfuerzo será la que reciba este viernes la itinerancia Chilereality. Será la penúltima presentación que se hará en Chillán en esta primera etapa de la gira, y por lo mismo se ha preparado una selección especial de películas.

La jornada, que se desarrollará en la sede la Junta de Vecinos (Los Dragones s/n), comenzará a las 20.30 horas con la cinta “OP 1207 – X”. La película de la española Luciana Juliâo cuenta a través de 10 micro historias donde se muestra cómo nuestras vidas componen una base de datos, registrada por los diversos mecanismos de control social. Esta cinta ofrece una visión de un mundo totalmente vigilado, y las implicaciones de este control en la vida de los ciudadanos.

La actividad finalizará con la exhibición de “El juez y el general” de Elizabeth Farnsworth y Patricio Lanfranco. Este documental se enfoca en las investigaciones del ex juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Guzmán, por el proceso criminal iniciado en contra de Augusto Pinochet. También retrata el proceso interno que vivió el juez, quien en los años ’70 fue opositor a Allende, y luego tuvo que enfrentar sus propias convicciones cuando en 1998 fue designado como ministro del proceso criminal.

La directora del certamen, Sandrine Crisostomo, cree que esta es la oportunidad de que los vecinos vuelvan a disfrutar del barrio como tal. “La gente ha perdido el hábito tanto de ir al cine como de compartir con sus vecinos como lo hacían antiguamente. Nuestro propósito es invitar también a la comunidad a juntarse para disfrutar de una buena película en sus juntas de vecinos, en sus plazas públicas y recuperar así sus espacios comunes”, sostiene.