lunes, 2 de noviembre de 2009

Soy La Palabra Que Sorprendida A Solas, Quiso Por Fin Escribirse

"Cuando un recuerdo llega acompañado de nostalgia una lágrima es la llave desde donde se abre un tesoro, es la que da vida a la raíz de un árbol que desde ese día crece hacia dentro. Asílas ramas son los brazos, las hojas son los ojos y se forja un submundo. Una lágrima se posa sobre la raíz y nace la mirada perdida que observa de manera fija indicando que en alguna parte quedó atascada la vida y se aprende a caminar de manera asimétrica apoyándose en una existencia amparada en la nostalgia."

Así comienzan los recuerdos cuando son acompañados de las palabras, espejo inminente de la oración más bella que un poema puede construir. Sueños de pasiones tranquilas de una mujer que nos regala algunos de sus recuerdos. Este es el blog de Anita Sanhueza que, como quien escribe... es escritora.

Cuando el vaso se llena

Cuando el vaso se llena reboza,
Como mis palabras al despegar el día,
Como mis pechos al caer la tarde
Como mis manos al abrazar un sueño,
que tan pronto no es más que una quimera.

Cuando el vaso está lleno escribo,
y me hace suya la melancolía,
y mi espectro lila se transforma en gris
y me sobran las desventuras y el desencanto.

Cuando el vaso está lleno rehúyo de la gente,
Me refugio en mis dedos danzarines,
Me acaricia la palabra y me besa la expresión.

Cuando el vaso está lleno
Ahuyento y atraigo,
Me desnudo y me visto,
Me contengo y exploto,

Muero y renazco…

Visita su blog Viajera de Cuerpo Ausente: http://viajeradecuerpoausente.blogspot.com/



1 comments:

Ingrid Odgers Toloza dijo...

Anita, al fin !!, abrazos, cariños
ingrid