martes, 10 de noviembre de 2009

Teatro El Oráculo Abre Matrículas Para Seminario Contact Improvisation

Del 30 de noviembre al 06 de diciembre de 2009, Teatro del Oráculo en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes invita a participar en el Seminario “Contact Improvisation”, en el cual participará Cristina Turdo (Argentina). La iniciativa, correspondiente a un proyecto ganador de Fondart 2009.

Cristina Turdo está comprometida con la enseñanza, la práctica y la investigación del Contact Improvisación desde fines de los 80. Se ha formado con diferentes maestros en los EEUU y Europa; entre ellos, Nancy Stark Smith, Dany Lepkoff, Andrew Harwood.

Estudió a la vez prácticas paralelas tales como improvisación, teatro, danza contemplativa, yoga, masaje oriental y medicina tradicional china. Su práctica ha sido y sigue siendo profundamente influenciada por la meditación Zen, el Yoga y la escuela somática de BMC. Actualmente es titular de cátedra de Contact Improvisación en el IUNA, Universidad Nacional de Arte, en Buenos Aires.

El Seminario, considerado como una herramienta vital para el artista escénico de hoy, contempla un trabajo intensivo de 36 horas cronológicas y para el cual, sólo se disponen de 15 cupos. El proceso de matriculas cierra el día 23 de noviembre.

Horario de trabajo:
9:00 a 17:00 hrs con pausa para almuerzo

Lugar:
Centro Oráculo, camino a Florida, a 21 kilómetros del centro de Concepción (25 minutos). La Casona/Hostal cuenta con excelentes acomodaciones para 24 personas, además de una piscina para los momentos de descanso.

El Centro cuenta con un Dojo o sala de entrenamiento de 80 metros cuadrados, situado en una parcela de 4 hectáreas donde se puede apreciar vegetación nativa, vegas, lomas y pequeñas caídas de agua. Este entorno natural, ayudará a potenciar una experiencia de aprendizaje distinta y enriquecedora para los intérpretes escénicos que buscan formación seria y profesional.

Matrículas e Informaciones en:
www.teatrodeloraculo.cl
centroculturaloraculo@gmail.com
Fono: 96493578 / 92163787