martes, 15 de diciembre de 2009

Con Inti-Illimani Se Celebrará Cambio De Nombre A Liceo Víctor Jara En Quiriquina

Este jueves 17 de diciembre será un día especial para la comuna de San Ignacio en la provincia de Ñuble. En este sector, tendrá lugar una ceremonia que restablece la memoria y recupera públicamente a un hijo de esta tierra. El Liceo Politécnico C-84 de Quiriquina, pasará a llamarse desde ese día Liceo Politécnico Víctor Jara.

Más de un año de gestiones, junto a la Dirección Provincial de Educación, donde Juanita Castro ha sido pieza fundamental, nos llevaron finalmente a presentar esta idea al alcalde de la comuna de San Ignacio, a la comunidad educativa, padres y apoderados del sector de Quiriquina. En una reunión con los vecinos del sector y adjuntando los antecedentes necesarios obtuvimos la aprobación para el cambio de nombre.

Será la única unidad educativa en Chile, que lleve el nombre del recordado cantautor. El Centro Centro Cultural Víctor Jara, ha sido un porfiado defensor de la pertenencia de Víctor a la Provincia de Ñuble. "Creemos firmemente en que ésta es su tierra natal. Víctor le pertenece al mundo, pero nació en estas tierras y así lo confirman muchos documentos, testimonios y lo más importante su propia declaración en una entrevista radial".

La ceremonia, a la que se espera la asistencia de representantes de la Fundación Víctor Jara, se llevará a cabo este jueves 17 de diciembre a las 17:00 hrs. y será encabezada por el Alcalde Wilson Olivares, el Intendente de la Región del Bio Bío Jaime Tohá, la directora provincial de educación Juanita Castro y el Gobernador de Ñuble Ignacio Marín. También se hará presente el Centro cultural Víctor Jara de Chillán a través de la muestra gráfica “Víctor Presente”.

La fiesta:Para dar el sello cultural a esta actividad, está contemplado un recital de INTI-ILLIMANI a partir de las 19.00 hrs. con entrada liberada.

Fuente: Centro Artístico Cultural Víctor Jara http://www.chillanvictorjara.tk/