martes, 15 de diciembre de 2009

Primera Brigada Muralista Infantil De Chile Realiza Exposición

El Centro comunitario luterano Agüita de la Perdiz, la Corporación SEMCO y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes tienen el agrado de invitar a una muestra hecha por niños y niñas, para hombres y mujeres con alma de niños; pero especialmente para aquellos que todavía lo son.

La exposición además de ser la primera muestra de la brigada muralista infantil “Los Indecisos”, tiene por finalidad entregar una experiencia inédita en Concepción, pues mezclan dos disciplinas del mundo del arte que se unen en torno a la pintura; la del muralismo, con gran tradición en Chile y en nuestra región, y aquella mas académica que se presenta en galerías.

Este colectivo nació gracias a las gestiones del Centro Comunitario, Social y Educativo “Los sobrinitos” de Agüita de la Perdiz, barrio que es parte del Programa Creando Chile en Mi Barrio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, desde junio del 2008. En ese marco surgió el taller de muralismo para niños y niñas, que más tarde, por iniciativa de estos últimos se transformaría en la primera brigada muralista infantil de Chile, llamada Los Indecisos, en la que los artistas son niños y niñas de entre 7 y 14 años.

La exposición que se inaugura el martes 15 de diciembre a las 19:30 horas, tendrá lugar en la Galería de la Historia de Concepción y permanecerá abierta al público hasta el 30 de diciembre.