martes, 5 de enero de 2010

Balnearios De Lota

Comenzó Enero y además las vacaciones de muchos lotinos y turistas que deciden pasar toda o parte de sus días libres en las playas de nuestras costas junto a sus seres queridos.

Es por eso que este primero de enero uno de los lugares más visitados de la comuna de Lota son las Playas de Colcura y Playa Blanca, todos los días cientos de bañistas acuden a estos balnearios para arrancar del calor.

La blanca arena y la agradable temperatura de las aguas hacen la combinación perfecta para los turistas que buscan relajarse y disfrutar del verano.

Camping Municipal de Lota Una playa limpia, estacionamientos con defensa Civil, un hermoso camping, alta dotación de carabineros y salvavidas son la carta de presentación de Colcura, ubicada a 15 minutos de Lota. Este balneario cuenta con todas las comodidades para recibir a quienes desean disfrutar del sol y las blancas arenas.

Uno de los mayores atractivos de esta playa es el Camping Municipal de Lota completamente equipado, con baños, duchas, quinchos, agua potable, luz pública, y un nuevo restaurante. A sólo 100 metros del mar, la que tiene un valor de 2 mil pesos por carpa por todo un día con un máximo de 6 personas.

Playa Blanca de Lota Este balneario sigue siendo uno de los destinos preferidos para los turistas de la región y del país. Ubicada en la entrada norte de Lota y distante a unos 10 minutos del centro de nuestra ciudad, este popular balneario lotino es una excelente alternativa para escapar de la ciudad, el ruido, el estrés y disfrutar de la arena y el sol, en familia o con los amigos. Además, cuenta con una dotación permanente de Salvavidas, Marineros, Carabineros y Primeros Auxilios que la convierten en una opción segura a la hora de veranear.

Playa Blanca es uno de los pocos lugares aptos para el baño de la región y que recibe en temporada alta a más de 50 mil personas, transformando el lugar en un verdadero mar de entretenimiento. Para los más fanáticos que desean quedarse prácticamente a vivir en el lugar, existe una zona de camping especialmente equipada para ello con agua potable, lavaderos y duchas. También cuenta con muy buenos restaurantes y una gran gastronomía marina que brinda a sus visitantes una exclusiva carta.

Hay quienes les gusta mucho esta playa, les encanta su tranquilidad, su amplio espacio y limpieza, es ideal para bañarse y los más pequeños disfrutan el entretenido ambiente que aquí se vive todo el año, pero especialmente en estos meses de verano.