jueves, 7 de enero de 2010

La Música Se Toma La Itinerancia Chilereality. Este Sábado En El Teatro Municipal De Arauco

Arauco fue la ciudad escogida para retomar las actividades de itinerancia organizada por el Centro Cultural Chilereality. Es así como este sábado 9 de enero al Teatro Municipal de la ciudad de Arauco (Esmeralda 411) se exhibirán cuatro documentales, siendo tres de ellos dedicados a destacadas voces nacionales.

“Voces: Palmenia Pizarro” de Alejandra Fritis y “El amor y la muerte del tío Lalo Parra” de Cristián Calderón y Carlos Fuentes son las dos realizaciones que se exhibirán a partir de las 20.00 horas. La primera está dedicada a la vida y obra de la cantante sanfelipeña, cuyo particular tono de voz conquistó a chilenos y latinoamericanos; mientras que la segunda aborda el último viaje al sur que hizo Lalo Parra para celebrar sus 88 años, un viaje que está lleno de recuerdos ya que la última vez que estuvo allí fue hasta la muerte de su primera mujer, Clarita.

Previo a esta exhibición se proyectará la cinta de Rafael Cheuquelaf “Lluvia ácida”, que retrata los primeros 10 años del dúo electrónico chileno-patagónico del mismo nombre. En este documental, las imágenes de la Región de Magallanes se convierten en un personaje más de la realización.

El único filme que se aleja del tema musical es “Valparaíso” de los brasileños Diego Hoefel y Lorena Ortíz, que cuenta la historia de la tripulación del buque del mismo nombre que le da el título al documental, mientras navega por la bahía de Brasil. Esta película será la encargada de abrir la jornada a las 18.00 horas de este sábado.

La itinerancia Chilereality finalizará el próximo 16 de enero en la Sala Shaefer del Centro de Extensión de la Universidad del Bio Bío, donde se exhibirán “La revolución de los pingüinos” y “Home”, entre otras películas.