miércoles, 17 de febrero de 2010

Alcalde Y Concejo Municipal Apoya Una Vez Más A Bomberos De Arauco

Con el objeto de cooperar con el Cuerpo de Bomberos de la Comuna de Arauco, el Alcalde y el Concejo municipal aprobaron por una unanimidad entregar 20 millones de pesos a la institución para la compra de un carro bomba, destinado a la 2° Compañía de Bomberos de Carampangue.

Asimismo, se manifestaron preocupados por la nula respuesta que tuvo bomberos, por parte de la empresa privada, a su petición de ayuda económica para cofinanciar la compra de un carro. Concejales y el Alcalde asumieron de forma integra el apoyo económico de cofinanciamiento que el cuerpo de bomberos requiere para realizar esta inversión, tan necesaria para la comunidad de Carampangue.

CARRO PARA LA SEGUNDA

Hace más de cinco años que bomberos de Carampangue está luchando por un carro bomba en condiciones que le permitan entregar un buen servicio a la comunidad.

Con este fin, en 2009 se generó un proyecto para que la Junta Nacional de Bomberos cofinanciará un carro. Sin embargo, un móvil de estas condiciones tiene un valor de 145 millones de pesos y la Junta aprobó financiar sólo cien millones de la suma total, dejando al Cuerpo de bomberos de nuestra comuna una tarea no menor que se resumía en reunir 45 millones: Carampangue aportó 10 millones, que estaban reuniendo desde 2005 a través de beneficios; 5 aportó el Cuerpo de bomberos de Arauco y 30 el Municipio Araucano, 10 a través de subvención municipal entregada en 2009 y los 20 otorgados el viernes recién pasado. De esta forma y a pesar de que no existe participación de todas las areas de la sociedad, como se hubiese deseado, el carro de bomba de Carampangue es una realidad, gracias al apoyo de la comunidad.