jueves, 4 de febrero de 2010

Comienza La “Fiesta Del Choclo 2010”

Para mañana viernes a las 19:00 hrs en la Plaza de Armas se encuentra programado el inicio oficial de la “Fiesta del Choclo 2010”, tradicional evento estival organizado por la Ilustre Municipalidad de Hualqui.

La novena Feria Costumbrista y Fiesta del Choclo, que este año aumentó a 10 días de actividades, comenzará mañana con la ceremonia de inauguración y corte de cinta, a la que asistirán autoridades regionales y comunales, además de los alcaldes de la Provincia y del territorio Amdel.

Dentro de las novedades se cuenta el aumento a 34 expositores artesanales que tendrá la feria costumbrista, incluyendo representantes de Cuba, Perú y Colombia, además de los 20 expositores gastronómicos y 15 productores agrícolas de la comuna.

Comidas típicos como estofados de conejo, cazuelas, guisos campestres, pastel de choclo y humitas, además de platos innovadores en base a maíz, son algunas de las delicias que los expositores gastronómicos ofrecerán a los turistas.

El evento incluye también shows artísticos gratuitos en la Plaza de Armas, en donde destacan Chancho en Piedra, Difuntos Correa, Fernando Ubiergo, Los Golpes, Los Gatos Negros, Sol y Medianoche y Santiago del Nuevo Extremo, entre otros. También contempla la cuarta edición del “Festival de Maíz”, reservado para intérpretes solistas que se llevará cabo los días 11, 12 y 13 de febrero.

La jornada de eventos masivos se iniciará el sábado 6 con la actuación de los grupos Sol y Medianoche y Santiago del Nuevo Extremo, quienes se presentarán en el Frontis Municipal a partir de las 20:00 hrs.