lunes, 1 de febrero de 2010

Hasta Aquí Nos Dejó La Micro (55.700 páginas abiertas en enero)

Este mes de enero damos por finalizado la ejecución del proyecto adjudicado durante el pasado 2009 por un monto de 1.775.000.- y que nos permitió ofrecer una dedicación exclusiva durante los primeros tres meses (agosto a octubre) para la edición y publicación del nuevo material correspondiente a las provincias de Arauco, Concepción y Ñuble. A su vez, nos dedicamos de forma parcial por los siguientes tres meses (noviembre y diciembre de 2009 y enero de 2010) a la actualización del blog de noticias, la generación de contactos y vinculación necesaria con el mundo de la cultura, la cual fue realizada de forma presencial viajando a algunas comunas de la región, o en su mayoría de las veces vía telefónica y por correo electrónico. (en los próximos días estaremos publicando el informe final del proyecto).

En el mes de julio de 2009, antes de haber iniciado el proyecto del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, teníamos un promedio mensual de 415 visitas diarias (12.891 visitas en total) y al finalizar el proyecto, este mes de enero, se ha llegado a un promedio de 540 visitas diarias (16.700 visitas durante todo el mes).

En todas Nuestras Plataformas durante este mes de enero se han abierto un total de 55.700 páginas y el único camino que nos queda por seguir, es crecer.



Si bien comprendemos que el aumento ha sido gradual, y en ningún caso explosivo, no logramos llegar al nivel de impacto esperado de 1.000 visitas diarias, a pesar de haber aumentado significativamente el material y pasar a cubrir las cuatro provincias de nuestra región. Ese fue, a nuestra forma de ver, nuestro principal fracaso con la ejecución de este proyecto, en los tiempos que nos habíamos fijado.

Sin embargo, aunque el fuerte de este espacio no es la contingencia cultural, nos posicionamos a través del blog como un amplio medio de comunicación regional dando cobertura a todas las actividades a las que tenemos alcance y que fortalecen nuestra tierra y su gente.

Tal como lo planteamos en toda oportunidad en que es necesario explicar nuestra publicación: Lo Nuestro Es Cultura, En Su Sentido Más Amplio.

Podemos decir que, tal como lo ha sido nuestro material, Nuestro Bio Bío.cl es público, de acceso gratuito y de amplia cobertura sin restricciones territoriales. Y por sobre todo, No es un trabajo menor. Debido a esto hemos puesto visualmente las estadísticas tanto las del portal como las de nuestros blogs y con esto damos a entender que lo único que escondemos son Nuestras Oscuras Intenciones.

Lo que nos queda por delante son varias ideas que, lamentablemente, por no disponer de financiamiento se harán, pero a un paso más lento. Empezamos a traducir al inglés todo lo publicado y estamos terminando de recopilar información para desarrollar un espacio dedicado a la Biodiversidad (flora y fauna) de nuestra Región.

Despacito por las piedras, somos el único medio de comunicación regional dedicado a la cultura.

Familia Fraczinet Sáez
Nuestro Bio Bío.cl Tierra de Encuentros
Patrimonio Cultural de Nuestra Tierra
Publicar un comentario