lunes, 1 de febrero de 2010

Hualqui Da El Vamos A La 9° Versión De La Fiesta Del Choclo

Con la exposición y degustación de platos típicos e innovadores para la prensa se realizará mañana el lanzamiento de la 9° Feria Costumbrista y Fiesta del Choclo de Hualqui a partir de las 11:30 hrs en el Salón Municipal.

La ceremonia, en la participarán los expositores gastronómicos que tomarán parte en la Feria, se dará el vamos a esta nueva edición de este tradicional evento veraniego, siendo los propios periodistas asistentes los encargados de evaluar las bondades culinarias de los platos hualquinos, todo ellos elaborados en base al maíz.

En el lanzamiento de la Fiesta del Choclo 2010 estarán también presentes las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de la comuna Ricardo Fuentes, y la Asociación Chile Chef, quienes también tomarán parte en la degustación.

La novena Fiesta del Cholco, organizada por la Ilustre Municipalidad de Hualqui, comenzará el viernes 5 de febrero y se prolongará hasta el domingo 14 del mismo mes en la Plaza de Armas.

Dentro de las novedades se cuenta el aumento de expositores (34) que tendrá la feria costumbrista y la inclusión de artesanos de Cuba, Perú y Colombia, además de los 20 expositores gastronómicos y 15 productores agrícolas de la comuna.

El evento incluye también shows artísticos gratuitos en la Plaza de Armas, en donde destacan Chancho en Piedra, Difuntos Correa, Fernando Ubiergo, Los Golpes, Los Gatos Negros, Sol y Medianoche, entre otros.