El Municipio lotino sigue trabajando sin descansar para poner de pie a la comuna. Los diferente equipos de profesionales se han formado para cubrir las demandas más inmediatas, catrastrando las casas dañadas y las que aun se pueden habitar, unos de los sectores más críticos de la comuna es la población 9 de Agosto ubicada en el acceso norte de Lota.
Sigue siendo unos de los problemas más graves es la falta de agua en más del 50% de la ciudad, es por ello que el municipio sigue entregando agua mineral, gaseosas y leche en todas las poblaciones.
El Servicio de Salud de Lota dedicado a los enfermos crónicos, hace entrega de remedios, entrega de leche y pañales a niños de la comuna.
Los campamentos apostados en los ejes centrales de la ciudad no disminuyen, a pesar de que el municipio dispuso ocho colegios para albergues, provisto con agua, baños, alimentación, colchonetas, frazadas y todo lo necesario para hacer más confortable la estadía de las 1500 familias damnificadas.
Hoy llegaron 2 camiones del Norte sector cobre y 3 camiones de la Municipalidad de Punta Arenas, gestión realizada telefonicamente por el Alcalde Jorge venegas con el Alcalde Vladimro Mimica.
0 comments:
Publicar un comentario