sábado, 20 de marzo de 2010

Convocatoria A Artistas, Comunicadores, Intelectuales Y representantes De La Cultura. Caravana Cultural

AsadodeCostilla, APECH (Asociacion de Pintores y Escultores de Chile), Descentralización Poética, Periodico El Ciudadano, Federacion de Estudiantes de la Universidad Catolica de Valparaíso, Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Comunidad Chilena en Finlandia, junto a destacados representantes de la Cultura y las Artes se han unido en la organización de la Primera Caravana Cultural al Sur que tendrá como sede inicial a la comuna de Pelluhue (7ª Región)

El fin de esta caravana es unir a todos los representantes de la cultura y las artes en torno a la reconstruccion de los sectores más afectados por el Terremoto al sur de nuestro país. Para esto se realizará un memorial en conjunto a los pobladores con la guía de destacados escultores y pintores Chilenos, se realizarán talleres de muralismo y se entregará a cada pintor una tela para que plasme ahi su visión de este viaje, generando de este modo una muestra itinerante de lo ocurrido. El fin de este memorial es principalmente lograr sellar simbólicamente el proceso emocional que tantos están viviendo y acoger desde la cultura a nuestro sur, reactivando el turismo de las zonas afectadas.

Es asi como destacados escritores y medios de comunicación nos han donado libros para generar en cada espacio una nueva biblioteca. Junto a esto esperamos fomentar el desarrollo de proyectos culturales que aporten al desarrollo de nuevas instancias de comunión.

Se realizarán talleres a los niños, terapias de biomagnetismo, talleres a mujeres y hombres, desarrollo de huertos, etc.

Quieremos enfrentar, desde nuestra área, este momento dificil y para esto nos es fundamental contar con todos quienes alguna vez pensaron en un sur más cultural y más nuestro.

Más informacion y propuestas para participar asadodecostilla@gmail.com

Amanda Durán
08-5972159
02-5691263

AsadodeCostilla Revista de Difusión Cultural de Primer Corte

Me comunico con ustedes por que hoy son parte de este proyecto y esta convocatoria, por esto adjunto más información ya que nos queda poco tiempo y realmente necesitamos su apoyo y compromiso. ¡¡Vamos por esa biblioteca!!

En la Caravana cultural todo(s) por Pelluhue - Por amor a nuestro Sur - no sólo se realizarán talleres de terapia alternativa, huerta orgánica, autosustentabilidad y sesiones de biomagnetismo, sino que asistiran Muralistas, escultores, pintores, escritores, profesionales de distintas areas, a apoyar a traves de talleres o simplemente manifestando su arte (Se entregarán lienzos que se rematarán para crear la academia de artes visuales de Pelluhue).

La idea principal es construir en conjunto un memorial, junto a esto llenar de color las calles y enseñar durante este fin de semana no sólo a los Pelluhuanos, sino también a los artistas de diversas ciudades, que una pequeña ciudad del sur puede ser nuestro pulmón si la llenamos de todo lo que hemos soñado.

Necesitamos aportes de privados, necesitamos sustentar esta caravana y que no quede sólo en la idea.

Los invito a conocer esta iniciativa y hacerse parte de ella apoyándonos en la difusión, para que quienes pueden se animen a invertir en este sueño.

Nosotros hemos puesto todo lo que tenemos y seguiremos dando más, por que sabemos que este momento es el más importante que nos ha tocado enfrentar.

Adjunto Convocatoria, afiches, link a ficha inscripción, link a información.

Atte

Amanda Durán.

LINK INFORMACION: http://asadodecostilla.blogspot.com/