sábado, 27 de marzo de 2010

Exitosos Operativos Médicos En Arauco

El Departamento de Salud Municipal calificó como “exitoso” el operativo médico realizado ayer en Laraquete y Carampangue, ambas localidades de la comuna de Arauco.

La asistencia médica fue realizada por profesionales de la Fuerza Aérea de Chile, pertenecientes al hospital de campaña apostado en Curanilahue y la integraba un cirujano, un pediatra un neurólogo.

Asimismo, para resguardar la salud de la población, ayer viernes se realizó un operativo oftalmológico, pero en el sector costero de la comuna, específicamente en Llico y Tubul.

En ambas caletas se entregaron a más de cien personas, que lo perdieron todo tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado, anteojos donados por Empresas Arauco.

El Hospital de Arauco por su parte se encuentra realizando trabajo en terreno, así lo manifestó el Director del establecimiento, doctor Vicente Rodríguez, quien además comentó que “la gente en estos días no demanda salud, lo que desea es información, por eso hemos dispuesto de equipos que están enfocados en educar y promover la prevención de enfermedades”, señaló.

Por otro la lado, el Director comentó que el lunes se retoma el servicio de transporte que ofrece el establecimiento, a los pacientes que requieren atención médica en el Hospital Regional de Concepción y llamó a los mismo a regularizar sus horas médicas a través del Some de Arauco.