sábado, 24 de abril de 2010

Alcalde De Arauco Supervisó Infraestructura De Establecimientos Educacionales

Garantizar las condiciones de seguridad de los establecimientos educacionales de la comuna de Arauco es uno de las prioridades del Alcalde Mauricio Alarcón Guzmán antes de dar inicio al año escolar en un 100%. Con este fin el Edil revisó cada uno de las escuelas beneficiadas con la reparación y construcción de nueva infraestructura, proyectos asignados por el Ministerio por más de 124 millones de pesos.

La primera autoridad comunal junto con supervisar las escuelas Vicente Millán, Edelmira Vergara y Mare Nostrum de Arauco urbano -cuya reparación asciende a los 66 millones 591 mil pesos- visitó la instalación de los módulos que darán vida a la antigua escuela Brisas del Mar de Tubul, que serán inaugurados el próximo domingo por el Ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Del mismo modo, Alarcón Guzmán visitó los establecimientos de Laraquete, Ramadillas y Punta Lavapié. En esta última localidad se proyecta instalar una solución similar a Tubul, que certifique la seguridad de la escuela y mejore las condiciones en que los alumnos, profesores y paradocentes comiencen las clases del 2010.