martes, 6 de abril de 2010

Mil Viviendas De Emergencia Beneficiarán A Vecinos De Cocholgüe Y Dichato

Una completa visita inspectiva y de coordinación realizaron esta tarde el Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera Aguilera, junto al Jefe Militar de Ayuda Humanitaria de la Octava Región, General de Brigada Carlos Zimmermann, a los terrenos donde se construirán las nuevas viviendas de emergencia que serán destinadas a los vecinos y vecinas de Dichato y Cocholgüe.

Un terreno de siete hectáreas que será arrendado a Forestal Celco permitirá construir 700 viviendas, de 18 metros cuadrados cada una, que cobijarán a las familias damnificadas de Dichato, y las cuales se comenzarán a construir dentro de los próximos días.

Trescientas familias de Cocholgüe encontrarán una solución transitoria en un terreno de 2,6 hectáreas ubicado a un costado de la cancha Hempell, donde se levantarán dentro de los próximos días sus nuevas casas las que serán idénticas a las que se les entregarán a los dichatinos.

Las mil viviendas de emergencia serán edificadas por personal del ejército, quienes desde el viernes 9 de abril darán inicio a las tareas de reconstrucción en nuestra comuna.