martes, 6 de abril de 2010

Militares Con Pala En Mano Se Hacen Presente En Arauco

Tras terminar el Estado de Excepción, los militares asumieron nuevas labores en las comunas desbastadas por el terremoto y maremoto. Es el caso de Arauco, donde se renovó el contingente y comenzó la construcción de mediaguas.

Durante este fin de semana, 50 militares empezaron a construir las viviendas de emergencia en Llico, localidad en la que se deben construir 90 de las más de 10 mil mediaguas que necesita la comuna.

A los hombres del Ejército se sumaron los voluntarios de Un Techo para Chile y durante los próximos días se unirá la mano de obra que contratará el municipio, a través de los cupos de empleo de emergencia, exclusivamente para esta labor.

El Capitán Alejandro Rubilar, coordinador del contingente que hará labores de apoyo humanitario en la comuna, explicó que actualmente hay 80 hombres de La Unión, que al 10 de abril serán reforzados con 20 más, llegando a un total de 100 militares en la comuna. Asimismo, comentó que el Ejército contratará a 13 mil personas para la construcción de mediaguas en la región, de los que espera llegue un buen numero a Arauco.