martes, 6 de abril de 2010

1º Concierto De La Orquesta Sinfónica UdeC Será Con Entrada Liberada Y Entrega De Alimento No Perecible Para Las Víctimas Del Terremoto

Este sábado 10 de abril a las 19 horas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción realizará el Primer Concierto Sinfónico de la temporada, el que irá en directa ayuda de los damnificados por el terremoto que afectó a nuestra zona hace más de un mes.

Por ello la entrada será liberada, con invitaciones que deben ser retiradas a partir de este lunes 5 de abril en boletería del teatro universitario y los asistentes sólo deberán acudir el día del concierto con algún alimento no perecible.

Para este año, la Corporación Cultural Universidad de Concepción, que gestiona a la Orquesta Sinfónica, ha decidido darle un nombre especial a cada programa sinfónico. En este caso se trata del programa “Héroes”, dentro del cual se interpretarán las obras Poema Sinfónico Prometeo, de Franz Liszt; Balmaceda, de Acario Cotapos, con la especial participación, como recitante, del reconocido actor chileno José Soza; y la Sinfonía Nº 3 Heroica, de Ludwig Van Beethoven, todo, bajo la dirección del maestro sueco Mika Eichenholz. Quien ya estuvo el año 2009 en Concepción, dirigiendo el sexto concierto sinfónico. Eichenholz ha dirigido en casi toda Europa, Chile y Brasil. Tiene experiencia dirigiendo óperas y ha grabado múltiples discos.

Por su parte, José Soza ha trabajado en teatro, cine y televisión y tiene experiencia como narrador en obras sinfónicas. Inició su carrera en el recordado Teatro de la Universidad de Concepción, TUC y luego de innumerables roles en teleseries de TVN y hoy tiene un papel destacado en la telenovela Manuel Rodríguez, de Chilevisión.

Concierto Sinfónico Nº 1 del 2010, este sábado 10 de abril a las 19 horas en el Teatro Universidad de Concepción, con ENTRADA LIBERADA. Retirar invitaciones en Boletería a partir de este lunes 5 de abril y traer algún alimento no perecible para las víctimas del terremoto, el día del concierto.